San Sebastián 2010

Programa de fiestas y eventos que el Ayuntamiento de La Guardia ha preparado para las Fiestas de San Sebastián 2010.

Miniatura de San Sebastián 2010

Este es el Programa de Fiestas y Eventos que el Ayuntamiento de La Guardia ha preparado para la celebración de las Fiestas en honor a nuestro patrón San Sebastián
del 19 al 22 de enero de 2010.

Programa de Fiestas y Eventos

lunes, 18 de enero

  • 18:30 h: Ofrenda floral en el Convento a San Sebastián, en la que podrán participar todas las personas que lo deseen. Los claveles deberán ser blancos y rojos porque serán éstos los que adornarán las andas de nuestro Patrón.
  • 19:00 h: Solemne misa por todos los hermanos difuntos de la Cofradía de San Sebastián, en el Convento.

martes, 19 de enero

  • 18:30 h: Acto solemne de traslado de San Sebastián de su trono a la anda procesional, procediendo las camareras de nuestro Patrón a engalanarlo para su día, en el Convento.
  • 20:00 h: Espectacular Pasacalles a cargo de la Asociación Musical Villa de La Guardia. Salida desde la Plaza de San Pedro.
  • 21:00 h: Inauguración del alumbrado extraordinario con lanzamiento de cohetes y nube de caramelos desde el balcón del Ayuntamiento.

miercoles, 20 de enero

  • 09:00 h: Diana floreada con gigantes y cabezudos acompañados por la Asociación Musical «VILLA DE LA GUARDIA».
  • 11.15 h: Recogida por la Junta de Gobierno de la Cofradía de San Sebastián del Hermano Mayor, Abanderado, Alcalde y autoridades, acompañados por la Reina de las Fiestas, Damas de honor y Míster.
  • 12:00 h: Celebración de la Santa Misa en honor a San Sebastián oficiada por el Reverendo Cura Párroco D. Manuel Alfonso Pérez Galán, la predicación correrá a cargo del mismo oficiante.
  • 13:00 h: Visita y bendición del nuevo Tanatorio Municipal, por el párroco de nuestra localidad.
  • 13:30 h: Tradicional COPA DE VINO ofrecida por el Excmo. Ayuntamiento de La Guardia, la Cofradía de San Sebastián y el Hermano Mayor a todos los vecinos/as del pueblo.
    Lugar: Caseta Municipal.
  • 18:45 h: Recogida por la Junta de Gobierno de la Cofradía de San Sebastián del Hermano Mayor, Abanderado, Alcalde y autoridades acompañados por la Reina de las fiestas, Damas de honor y Míster.
  • 19:30 h: Solemne procesión de San Sebastián por el itinerario de costumbre, acompañados por la Asociación Musical «VILLA DE LA GUARDIA».
  • 22:00 h: Verbena en la Caseta Municipal amenizada por las orquestas LUNA AZUL E IBERIS.

jueves, 21 enero

  • 09:30 h: Diana floreada de gigantes y cabezudos acompañados por la Asociación Musical «VILLA DE LA GUARDIA».
  • 10:15 h: Recogida por la Junta de Gobierno de la Cofradía de San Sebastián del Hermano Mayor, Abanderado, Alcalde y autoridades, acompañados por la Reina de las Fiestas, Damas de honor y Míster
  • 11:00 h: Celebración de la Santa Misa en honor a San Sebastián oficiada por el reverendo cura párroco D. Manuel Alfonso Pérez Galán.
  • 12:00 h: Solemne procesión de San Sebastián por el itinerario de costumbre con la tradicional salida al campo para su bendición en las Eras de San Sebastián, acompañada por la Banda de música local «VILLA DE LA GUARDIA» y la Banda de Tambores y Cornetas de la Academia de la Guardia Civil de Baeza.
  • 15:00 h: Comida a beneficio de las Asociaciones AMPA Montijar y AECC de La Guardia. En el trancurso de la comida se sortearán importantes regalos, viajes, lotes de productos…).
    Lugar: Caseta Municipal.
  • 22:00 h: Verbena en la Caseta Municipal amenizada por las orquestas ZODIACO E IBERIS.

jueves, 22 enero. Día del niño y noche de la juventud

  • 09:30 h: Diana floreada de gigantes y cabezudos acompañada por la Asociación Musical «VILLA DE LA GUARDIA»
  • 11:00 h: Espectaculares CUCAÑAS y juegos tradicionales con diversas actividades con importantes premios.
  • 11:30 h: Parque infantil FESTILANDIA, con castillos hinchables, tren neumático, un espectacular futbolín humano y tiro con arco.
    Lugar: Plaza de San Pedro.
  • 17:00 h: GRAN FIESTA INFANTIL en la Caseta Municipal. MERIENDA PARA LOS PEQUES, con las actuaciones de Payasos, animadores, talleres, muñecos, magos y muchos regalos para todos los que asistan.
  • 22:00 h: Espectaculares FUEGOS PIROMUSICALES. Lugar: PLAZA DE SAN PEDRO. A continuación las tradicionales vacas de fuego, rateros y traca fin de fiestas en la PLAZA DE SAN PEDRO.
  • 23:00 h: GRAN FIESTA DE LA JUVENTUD, para todos aquellos que se sienten jóvenes, con actuaciones de disjockeys, animadores…
    Además contaremos con la actuación especial del «HUECCO».

Programa en PDF

En breve. No disponible por el momento, esperamos subirlo en la mayor brevedad posible.

Suscríbete y manténte informado siempre

También te recomendamos suscribirte a nuestra Agenda o Calendario de Google para que no te pierdas ningún evento. Puedes añadir tu email para recibir notificaciones o añadir el calendario (es público) al tuyo propio si ya posees una cuenta de Google.

Las diferentes direcciones del calendario son estas: