El Subdelegado se compromete a estudiar el impulso de la N-323 en La Guardia

El Subdelegado del gobierno en Jaén, Juan Lillo, se compromete a estudiar el impulso de la N-323 a su paso por La Guardia de Jaén.

Nota de prensa, visita del Subdelegado del Gobierno, La Guardia de Jaén.

El Subdelegado se compromete a estudiar el impulso de la N-323 a su paso por La Guardia.

“Cinco kilómetros que se consoliden como vía urbana y que doten a la localidad de servicios”

Jaén, 31 mayo 2012.- El subdelegado del Gobierno ha visitado esta mañana La Guardia donde se ha reunido con Juan Morillo.

El Subdelegado del Gobierno se ha mostrado muy receptivo a los diferentes asuntos expuestos por el alcalde de la localidad, el cual le ha trasladado a Lillo la situación en la que se encuentra actualmente la N-323, antigua Bailén – Motril a su paso por La Guardia. Se trata de unos once kilómetros de los cuales cinco se han convertido durante los últimos años en zona residencial, ya que se han construido alrededor de 2500 viviendas y, como consecuencia la población asciende cada época estival a 10.000 habitantes. El Alcalde ha solicitado al Subdelegado que intermedie con el Ministerio de Fomento para que esta área pueda consolidarse como vía urbana y atraer así, diferentes empresas que reaviven y doten a esta zona de servicios.
Además, Morillo ha pedido al Subdelegado que estudie la posibilidad de un nuevo y mejor acceso desde la autovía (A-44) a la localidad guardeña.

Lillo por su parte se ha comprometido a que ambos asuntos sean prioritarios en la entrevista que espera mantener en unas semanas con el nuevo Jefe de Carreteras de Andalucía Oriental que será nombrado próximamente.